jueves, 25 de diciembre de 2008

Referencias:

Versión manga:

Una extraña chica con pelo corto de color azul y ojos verdes, un distintivo lunar en su mejilla izquierda y una historia muy extraña, principalmente vinculada a su misterioso parche en el ojo izquierdo. Potente y de rango B, es uno de los cuatro Devas de Nanyo.

Ella tiene el hábito de usar un vestido de limpieza francés color azul y se especializa en movimientos de lucha libre (usa llaves, estrangula y en conjunto con sus ataques ella utiliza un par de esposas que lleva consigo; también es muy hábil en la toma de chi explosiones. Su vida anterior (antes de que ella se convirtiera en una Toushi) es desconocida, pero se dejó como trágica y dolorosa. Ella, Teifu, Saji y han sido mejores amigos desde mucho antes del inicio de la serie. Ryomou está enamorada de Saji y cuida de Teifu (quien la ama). Ryomou siempre ha luchado por el gusto de hacerlo y no se considera a sí misma de una mujer.

Presumiblemente a causa de su dragón tiene doble personalidad, una es bastante tímida y normal y la otra es psicosexual. Su lado psicosexual no es tan malo como el de Ryubi, Sousou y Hakufu. Tres años antes del inicio de la serie Ryomou había luchado con Ryubi cuando el dragón de esta había despertado, logró salvar su vida antes de que el dragón de Ryubi intentara rasgar su propio corazón. En el proceso el dragón de Ryubi poseyó a Ryomou entrando en su ojo izquierdo y en la actualidad convive perfectamente con ella.

Su poder, incluso la sanó completamente después de haber sido apuñalado y herida de muerte en el corazón por Teni. Otros personajes no parecen estar en armonía con sus dragones tanto como Ryomou, pero ella todavía lo sella con su parche en el ojo izquierdo y se cree que se está muriendo a causa de ello. Muy pocos son conscientes de ello, y no se dijo si comparte el dragón de Ryubi o si tiene ahora el suyo por su propia cuenta. Mientras ella lo tiene, ella es tan potente como los otros tres líderes. Su ojo mágico puede ser una referencia al idioma chino "Mirar a una persona con nuevos ojos", una expresión atribuida a Lu Meng, quien fue un brillante erudito como un gran guerrero en el periodo de los Tres Reinos.


Versión anime:


La encarnación de Ryomou en el anime es mucho más seria y taciturna que en la del manga, hasta el punto de ser casi carente de emociones. Ella no es tímida y es desinteresada en actos de relaciones. Esto se ve en una escena del primer episodio en que Saji pone su mano en su pecho.

Su magatama se muestra color plata en la primera y en la segunda temporada que es, sin duda, tan fuerte como Myousai, aunque ella se retiró durante su primera batalla con el fin de proteger el Dragón de Jade. Ella no tiene ninguna relación en su pasado con Ryubi. En lugar de eso su dragón parece ser suyo, a pesar de que no se sabe cómo lo obtiene.

Ella también parece estar más cerca a Hakufu de lo que hace en el manga y sale a ayudar a la líder de Nanyo a su manera cada vez que puede. Incluso salió en su propia búsqueda para encontrar el Dragón de Jade y con él ayudar a Hakufu.

Ella resultó gravemente herida tras ser emboscada por Teni. Chou-un vino a su rescate y logró derrotar a Teni, pero Ryomou despertó con su propio dragón,. Chou-un pudo derrotar a Ryomou, vendarla y regresarla a Nanyo después de robarle el Dragón de Jade. Chou-un declaró que si Ryomou no hubiese estado herida durante el despertar de su dragón, Ryomou habría sido capaz de vencerla. Ryomou se recuperó a su plena capacidad y combatió en la Batalla de Chibi, derrotando a Myosai. Al final de la segunda temporada se la ve trabajando junto con Hakufu en un café cosplay, vestida como un gato de limpieza (Ryomou incluso lleva en el ojo un parche en forma de corazón).

En la tercera temporada se reveló que ella y que Hakufu han perdido numerosos puestos de trabajo a causa de la torpeza de Ryomou y los golpes que ella ha propiciado contra los clientes. El dragón de Ryomou a diferencia del dragón Hakufu no volvió a entrar en hibernación después de Chibi y al revelarse ella podría morir.

No hay comentarios: